Blog


10 Principios claves en un modelo de Universidad Corporativa

10 Principios claves en un modelo de Universidad Corporativa

May 11 2015 7 comentarios

Las Universidades Corporativas procuran el crecimiento de una organización, por lo que se han convertido en una necesidad para diversas empresas, reconocidas internacionalmente, para mantener y desarrollar el talento por el cual, la compañía se mantiene y se destaca. Se podría considerar que una empresa con un gran número de colaboradores debe ofrecer la posibilidad de una Universidad Corporativa para capacitarlos. Si bien en teoría suena sencillo el crear una, en la práctica puede ser lo contrario.

Continuar leyendo

Principales diferencias entre una Universidad Corporativa y un Departamento de Entrenamiento Corporativo

May 07 2015 Sin comentarios

A pesar de la evidente similitud que existe en el nombre de ambos conceptos, una Universidad Corporativa y un Departamento de Entrenamiento Corporativo pueden resultar muy diferentes. De acuerdo con Jeanne Meister, Presidenta de Corporate University Xchange, Inc. y Consultora de Universidades Corporativas, la Universidad Corporativa es un portal dentro de una compañía, donde se educa a empleados, clientes y proveedores. De esta manera, enlaza las estrategias de la organización con las metas de aprendizaje.

Continuar leyendo

E-learning: aprendizaje y tecnología

May 07 2015 4 comentarios

A pesar del proceso tardío para implementar la tecnología con fines de aprendizaje, en este momento hay un mayor interés en este tema debido al alcance y beneficios que ofrece. Por ejemplo, evitar el uso de transporte y el tiempo invertido para acceder a alguna instalación educativa, son algunas de las múltiples ventajas que el e-learning brinda.

Continuar leyendo
Una aproximación a la formación, evaluación y certificación de competencias laborales

Una aproximación a la formación, evaluación y certificación de competencias laborales

May 05 2015 5 comentarios

La aplicación de la competencia laboral responde a una necesidad cualitativa de las organizaciones para establecer los estándares mínimos requeridos en el desempeño de una función, y obtener así los resultados esperados en el escenario del trabajo.

Continuar leyendo
Evaluación por comportamiento o por resultados

Evaluación por comportamiento o por resultados

April 29 2015 Sin comentarios

Un método de medición adecuado para evaluar los programas de una Universidad Corporativa es fundamental para tomar decisiones implicadas con la estrategia óptima para cada empresa.

Continuar leyendo
Desarrollo de personas y Universidad corporativa

Desarrollo de personas y Universidad corporativa

April 29 2015 Sin comentarios

En las organizaciones, en general, suele verificarse una brecha entre lo que debería ser o hacerse y lo que realmente es o se hace. Una de las facetas donde no siempre se hace lo que se debiera, es en materia de formación y desarrollo de personas.

Continuar leyendo
El miedo de medir

El miedo de medir

April 20 2015 4 comentarios

Uno de los miedos más terribles entre la comunidad de la formación corporativa es el de la medición de nuestras actividades.

Continuar leyendo
¿Cómo equilibrar los objetivos personales y los empresariales?

¿Cómo equilibrar los objetivos personales y los empresariales?

April 17 2015 4 comentarios

La motivación con la que un empleado empieza un nuevo trabajo puede perderse con el paso del tiempo, debido a que, algunas veces, las aspiraciones personales se dejan de lado por cumplir con los compromisos laborales.

Continuar leyendo
Desarrollo de competencias y Codesarrollo

Desarrollo de competencias y Codesarrollo

April 15 2015 4 comentarios

Los momentos y circunstancias en las cuales es necesario desarrollar competencias es múltiple y diverso a la vez. Gestión por competencias es un modelo de gestión que permite alinear a las personas que integran una organización (directivos y demás niveles organizacionales) en pos de los objetivos estratégicos.

Continuar leyendo

¿Qué es una Universidad Corporativa?

April 05 2015 9 comentarios

El interés por las Universidades Corporativas va en aumento. Indudablemente, este órgano estratégico tiene como uno de sus objetivos fomentar el aprendizaje entre los directivos y personal de una compañía.

Continuar leyendo