¿Cómo equilibrar los objetivos personales y los empresariales?

¿Cómo equilibrar los objetivos personales y los empresariales?

La motivación con la que un empleado empieza un nuevo trabajo puede perderse con el paso del tiempo, debido a que, algunas veces, las aspiraciones personales se dejan de lado por cumplir con los compromisos laborales. Según Tessin, la capacitación permite mantener una mejor imagen empresarial, agilizar diversos actos como la toma de decisiones y solución de problemas, incrementa la productividad y la calidad del trabajo ya que facilita la posibilidad de alcanzar las metas aumentando la satisfacción del personal.

Por ende, desarrollar constantemente el talento humano se ha convertido en una necesidad para que los objetivos personales de los empleados se mantengan en sintonía con los de la empresa.

Dessler, señala que, para que los empleados nuevos y actuales, desempeñen su trabajo, es fundamental brindar constante capacitación que les permita desarrollar habilidades para cumplir con las expectativas laborales de la empresa.

Las Universidades Corporativas son un órgano estratégico que permite la constante capacitación. Con ellas, la visión y el mensaje de la compañía se difunden hacia los empleados de una manera más sencilla, creando un ambiente de trabajo de armonía, donde el personal comprende la importancia de su área para ser mejores representantes de la misma y, así, comprometerse con la organización en donde laboran.

Lipp, el autor de “Disney U”, comenta que, “el éxito de la Universidad Disney se debe a su inexorable habilidad para cautivar las mentes y los corazones de miles de empleados a quienes sirve. Los valores organizacionales se manifiestan en el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado que se le brinda a la gente. El manejo debe ser diligente porque, de otra forma, el espectáculo y el elenco se deteriora”.

Por otro lado, la Universidad de Coca-Cola fomenta valores empresariales como el respeto, la protección contra la discriminación, la oportunidad equitativa y un trato justo. De esta manera, los valores empresariales, que hacen de Coca-Cola una de las más reconocidas empresas del mundo, se transmiten desde su universidad corporativa y los reflejan hacia sus clientes a través de sus acciones de negocio.

Estos dos últimos ejemplos son reflejos claros de cómo los objetivos personales se vuelven parte de la esencia de una empresa. De esta manera, hay un equilibrio entre lo que una persona quiere lograr para con la compañía y es por medio de la capacitación que podrán obtener un mejor desempeño laboral y personal.


About the Author

 

Deja un comentario

4 thoughts on “¿Cómo equilibrar los objetivos personales y los empresariales?

  1. Agroecologica Integral Salvadoreña

    -Incentivando al personal,sean con bonos o salidas de capacitaciones puntuales no importando su nivel académico.
    -resarciendo las ganancias de la empresa para que hayan mejores perspectivas para el trabajador por lo menos cada trimestre no solo para el mas afín de la empresa sino General.
    – no desmotivar al empleado de una determinada área, cuando participa voluntariamente en cosiho y unidades Ambientales, debido que siempre se busca la Rentabilidad de la empresa y no se incluye el componente Ambiental.

    cordial. J.B

    1. Foro Internacional de Formación Corporativa

      ¡Muchas gracias por tu aportación! Muy buenos consejos para tomar a consideración para equilibrar los objetivos personales y empresariales.

  2. Maestra de español de secundaria SEJ

    Incrementa el desarrollo de una empresa dejando ser y hacer para que el empleado se ponga la camiseta de la institución, creciendo juntos.

    1. Foro Internacional de Formación Corporativa

      ¡Muchas gracias por tu comentario! Y así es, para que crezcan juntos, se deja ser y hacer al empleado.

      Saludos.

Añadir un comentario