¿Cómo equilibrar los objetivos personales y los empresariales?

La motivación con la que un empleado empieza un nuevo trabajo puede perderse con el paso del tiempo, debido a que, algunas veces, las aspiraciones personales se dejan de lado por cumplir con los compromisos laborales. Según Tessin, la capacitación permite mantener una mejor imagen empresarial, agilizar diversos actos como la toma de decisiones y solución de problemas, incrementa la productividad y la calidad del trabajo ya que facilita la posibilidad de alcanzar las metas aumentando la satisfacción del personal.

Por ende, desarrollar constantemente el talento humano se ha convertido en una necesidad para que los objetivos personales de los empleados se mantengan en sintonía con los de la empresa.

Dessler, señala que, para que los empleados nuevos y actuales, desempeñen su trabajo, es fundamental brindar constante capacitación que les permita desarrollar habilidades para cumplir con las expectativas laborales de la empresa.

Las Universidades Corporativas son un órgano estratégico que permite la constante capacitación. Con ellas, la visión y el mensaje de la compañía se difunden hacia los empleados de una manera más sencilla, creando un ambiente de trabajo de armonía, donde el personal comprende la importancia de su área para ser mejores representantes de la misma y, así, comprometerse con la organización en donde laboran.

Lipp, el autor de “Disney U”, comenta que, “el éxito de la Universidad Disney se debe a su inexorable habilidad para cautivar las mentes y los corazones de miles de empleados a quienes sirve. Los valores organizacionales se manifiestan en el mantenimiento de las instalaciones y el cuidado que se le brinda a la gente. El manejo debe ser diligente porque, de otra forma, el espectáculo y el elenco se deteriora”.

Por otro lado, la Universidad de Coca-Cola fomenta valores empresariales como el respeto, la protección contra la discriminación, la oportunidad equitativa y un trato justo. De esta manera, los valores empresariales, que hacen de Coca-Cola una de las más reconocidas empresas del mundo, se transmiten desde su universidad corporativa y los reflejan hacia sus clientes a través de sus acciones de negocio.

Estos dos últimos ejemplos son reflejos claros de cómo los objetivos personales se vuelven parte de la esencia de una empresa. De esta manera, hay un equilibrio entre lo que una persona quiere lograr para con la compañía y es por medio de la capacitación que podrán obtener un mejor desempeño laboral y personal.