Crecimiento en número versus calidad

Una pregunta que constantemente se hacen las grandes empresas es que si el crecimiento debe enfocarse en la calidad o en la cantidad. A pesar de que la respuesta suele ser que la calidad, diversas empresas no saben la manera de cómo aterrizar este procedimiento para hacerlo posible. Para lograrlo, debenorientar a una persona endiversas habilidades, invirtiendo en su formación.

Gary S. Becker, economista americano y ganador del Premio Nobel de economía en 1992, considera que la inversión en la educación de los individuos les permitirá aumentar su capital humano. Al incrementar las capacidades de un individuo se podrá incrementarlas responsabilidades del mismo y con ello, obtener un ingreso mucho mayor.

De esta manera, a través de estímulos económicos, se motiva a los empleados a seguir capacitándose en el área que ellos deseen. La empresa deberá enfocar la capacitación de sus colaboradores acorde a los objetivos que éstos mantengan.

La inversión de tiempo y dedicación en capacitación de un empleado o una empresa reflejará el crecimiento de ambas partes, incrementando la fidelidad entre los colaboradores.

Los objetivos de la empresa deberán estar encaminados a contribuir al desarrollo del capital humano, de esta manera, se incrementará el valor de la empresa al tener un desarrollo económico sostenible.

No podemos dejar de lado que la enseñanza fortalece el aprendizaje permitiendo desarrollar distintas habilidades.

Una de las mejores formas para contrarrestar la carencia del conocimiento dentro de una empresa, es por medio de un estudio detallado en los procesos y resultados que siguen los empleados para realizar su trabajo día con día. De este modo, la Universidad Corporativa podrá enfocarse, desde un comienzo, en procesos básicos, permitiendo a los nuevos colaboradores a tener una visión estratégica completa sobre las actividades que la compañía lleva a cabo. En pocas palabras, la calidad es primero y al último, la cantidad.

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”. -John Ruskin.


About the Author

 

Deja un comentario

Sé el primero en comentar “Crecimiento en número versus calidad”