¿Cuáles son los portales educativos sobresalientes del 2015?

La página especializada de preparación corporativa llamada “Training Industry” (http://www.trainingindustry.com/) ha seleccionado en este 2015 a las mejores compañías que ofrecen los óptimos servicios de aprendizaje a las Universidades Corporativas especializadas en el ámbito educativo. Esto es parte de su compromiso de monitorear de forma continua el mercado de entrenamiento de personal para encontrar los mejores proveedores y servicios.

En esta ocasión, para ser considerado, las características que se tomaron en cuenta fueron las siguientes:

• Amplia funcionalidad de las capacidades de la plataforma y herramientas que se ofrecen.
  • Compromiso con la industria de Universidades Corporativas.
  • Visibilidad en la industria, innovación e impacto.
  • El número potencial de los clientes.
  • El alcance geográfico existente.
  • El tamaño de la compañía así como su potencial de crecimiento.

A continuación presentamos algunas de las empresas elegidas para dicha lista y las razones por las cuales fueron seleccionadas.

• Xerox:
  • Dan un valor en el negocio al dar soluciones alineadas a los objetivos estratégicos de la empresa y un aprendizaje electrónico basado en el comportamiento de los estudiantes.
  • Destacan los beneficios de la subcontratación de procesos de conocimientos que impulsan el impacto de la compañía cliente así como agilizar transiciones y propiciar la toma de decisiones efectiva.

• AllenComm:
  • Su portal es responsivo y mantiene una implementación rápida para hacer de su uso efectivo basado en entrenamientos especializados en temas de educación del consumidor, liderazgo, marca, ventas, y sistemas.
  • Así como procesos como “gamification” (combinar elementos de entretenimiento con diseño instructivo para crear herramientas de entrenamiento), portales de aprendizaje social, y simuladores personalizados.

• MindOnSite:
  • Ofrecen soluciones de entrenamiento en modalidad en línea y presencial, con poderosos e intuitivos programas de administración de aprendizaje.
  • Cuentan con editores integrales en sus portales que permite una adaptación completa del sitio del cliente para incluir todas las características necesarias.

• Totara LMS:
  • Es un distribuidor específico para el sector corporativo, que ofrece beneficios como el realizar pruebas, integrar y complementar el portal con el del cliente.
  • Ofrecen una rápida y eficiente implementación para contar con la mejor estructura del portal como la obtención de un seguimiento sofisticado para conocer el progreso de los estudiantes.

Una cualidad compartida entre las compañías es que otorgan las herramientas necesarias para mejorar la productividad y el talento humano de los empleados.

Fuente: http://www.trainingindustry.com

FIFC Portales educativos 23 - 29 nov-01