El e-learning es el boom de nuestra época

Tomando como base el comentario de Joel Gardner, educador en el ámbito de tecnología instruccional y diseño de que “los más efectivos y exitosos profesionistas están en constante aprendizaje, toman su tiempo para aplicar lo que han aprendido y continuamente trabajan para mejorar”, queda claro que el aprendizaje constante es una necesidad generada por la demanda de los empleados y que, por ley, la capacitación es un requisito para seguir creciendo en su área de trabajo.

Respondiendo a la carencia de reconocimiento que los empleados pueden llegar a tener, surgen los programas de aprendizaje en línea o, en otras palabras, el e-learning. De esta manera, podrán obtener las herramientas necesarias para mejorar y ser una parte vital dentro de la empresa.

En cuanto al e-learning, Donna J. Abernathy menciona en su libro “Training and Development Editor” de 1999: “Existen tantas herramientas del e-learning hasta el punto en el que para realizar una lista de ellas, es prácticamente imposible. El aprendizaje en línea no es el próximo gran logro, es el suceso más grande de hoy”.

En lo anterior, se puede justificar o apreciar el boom del tipo de aprendizaje en línea puesto que la efectividad y eficiencia que genera en los empleados es una causa directa de estas capacitaciones.

Tomando en cuenta la importancia de este tema, se aconsejan las siguientes variables para proveer una mejor experiencia de aprendizaje a través del e-learning:

  • Optimizar el contenido que se ofrece en la plataforma para adaptarla al nivel de los empleados. La facilidad de entender el contenido les dará una disponibilidad emocional para seguir aprendiendo por ese medio.
  • Tener un amplio conocimiento de los temas que se enseñarán además de reconocer cuáles son las áreas que necesitan fortalecer los empleados.
  • Dar flexibilidad de forma rápida y efectiva.
  • Dar cursos personalizados, esto genera un sentido de compromiso con la empresa por involucrarse con hacer de la marca aún mejor.

Sin embargo, la incógnita puede surgir al ofrecer un óptimo servicio de e-learning sin recibir resultados. ¿En quién recae la responsabilidad de ello: la empresa o el empleado?

Fuentes: https://books.google.com.mx/books?id=X2ifByY_JKwC
http://www.trainingindustry.com/content-development/articles/how-your-company-can-benefit-from-customized-elearning.aspx

FIFC Elearning 30 nov - 6 dic-02


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