¿Qué es una Universidad Corporativa?

El interés por las Universidades Corporativas va en aumento. Indudablemente, este órgano estratégico tiene como uno de sus objetivos fomentar el aprendizaje entre los directivos y personal de una compañía.

Las Universidades Corporativas forman parte de las estrategias de homologación, divulgación, recuperación y entrega del conocimiento tácito y explícito de las organizaciones, disminuyendo la distancia entre la educación formal y lo que se requiere en el ámbito organizacional y laboral.

Existen múltiples definiciones del concepto de Universidad Corporativa, derivado de que cada organización lo adapta a sus necesidades y objetivos estratégicos; por ejemplo, Fresina (1997) lo explica con tres tipos de prototipos: a) reforzar y perpetuar, b) cambio controlado y c) conducir y ajustar; Deiser (1998) se enfoca a las dimensiones o funciones de la empresa y casos de estudio; Walton (1999) lo describe en términos de alineamientos estratégicos y Rademakers (2005) opina que la madurez de una Universidad Corporativa está relacionada al impacto estratégico y a la contribución de la innovación.

Por otro lado, Jeanne Meister señala a esta identidad como “un paraguas estratégico para el desarrollo y educación de los empleados, clientes y proveedores, en orden de alcanzar las estrategias de negocio de la organización. Una manera de sistematizar y aerodinamizar los esfuerzos de aprendizaje y desarrollo de las compañías”.

A consecuencia de la globalización, las Universidades Corporativas son un recurso para gestionar el conocimiento e implementarlo en nuevos procesos de trabajo y productos o servicios en las empresas.

Sin duda, las Universidades Corporativas permiten crear una identidad homologada con los objetivos y estrategias de la empresa que les permitirá sobresalir ante la competencia apoyándose en los logros de su capital humano altamente calificado y actualizado.


About the Author

 

Deja un comentario

9 thoughts on “¿Qué es una Universidad Corporativa?

  1. Ma Teresa Garza Gutiérrez

    Es una Entidad que busca perfeccionar el desarrollo intelectual y humano de las personas en la organización con base en la Misión, Visión, Valores y Filosofía Institucional de las Organizaciones.

    1. Foro Internacional de Formación Corporativa

      ¡Hola, Ma. Teresa! Muchas gracias por tu aportación.

      Saludos.

  2. LuisMario Flores Valenzuela

    Muy interesado,en la oferta educativa sobre este tema….

    1. Foro Internacional de Formación Corporativa

      Así es Luis Mario, es un tema sumamente interesante y podrás conocer más sobre ello en el Foro Internacional de Formación Corporativa 2015 que se llevará a cabo el 21 de mayo. Conoce más del evento en el siguiente enlace: http://bit.ly/1PSY5Gl
      ¡Saludos!

  3. Esteban

    Recoger, encubar y gestar, aplicar y vigilar, conomientos, tecnologia y nuevas formas de crear y competir de acuerdo a los tiempos.

    1. Foro Internacional de Formación Corporativa

      ¡Así es, Esteban! Muchos aportes generan las Universidades Corporativas. Gracias por tu comentario.

      Saludos.

  4. JF Zapata

    Sin duda una excelente forma de alinear no sólo objetivos, sino que sentidos ligados a un quehacer mediante la formación.
    Tomar los talentos formados en la cultura organizacional y especializarlos es una inversión de tremendos retornos.

    Saludos desde Chile.

  5. Aida Flores

    Es una forma de desarrollar al personal en las habilidades necesarias para realizar las estrategias que nos ayuden a generar valor para la empresa.

  6. Maria Irene Magana

    Promueve el aprendizaje continuo, el crecimiento laboral y la permanencia de la empresa.

  7. obmentride

    Your comment is awaiting moderation.

    Компания http://obmenneg.com/ является автоматическим и круглосуточным онлайн -сервисом, который позволяет обменять средства. И для этого нет необходимости выходить из дома. Так получиться осуществить обмен между системами, банковскими картами, криптовалютами. Но самое главное, что сервис работает круглосуточно, а потому совершить операции вы можете в любой час. При помощи полной автоматизации удалось добиться важных преимуществ перед аналогичными компаниями:

    1. Все операции происходят очень быстро, включая обмен рубли webmoney на
    2. На минимальную сумму обмена влияют требования определенных платежных систем
    3. Обмен можно осуществлять в любое время: поздно ночью, либо ранним утром
    4. Из-за того, что издержки минимальны, то и комиссия взимается символическая

    Все эти преимущества создают необходимые предпосылки для того, чтобы обратиться за помощью именно в эту компанию. Так вы потеряете минимум времени и денег. Воспользуйтесь услугами компании, которая дорожит клиентами и выполняет все обязанности на высшем уровне.

Añadir un comentario